>

Continúa el reasfaltado de los caminos de Celorio

Publicado el Martes 16/11/2010 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Asfaltado caminos Celorio

Esta semana podrían finalizar los trabajos de reasfaltado de las zonas afectadas por las obras de la fibra óptica.

El pasado martes comenzaban los trabajos de reasfaltado de aquellos caminos que total o parcialmente se vieron afectados por la canalización de la red de fibra óptica Asturcón, provomida por el Principado de Asturias en nuestro pueblo. En casos muy puntuales en los que los caminos están totalmente afectados el asfaltado será total, y en otros cubrirá la zona afectada. En todo caso es el Ayuntamiento el que marca a las empresas responsables el porcentaje de la vía que deben asfaltar.

Si el tiempo lo permite los trabajos finalizarán esta misma semana o en la primera mitad de la próxima. Durante la jornada del  martes y miércoles el trabajo consistirá en el fresado, relleno y apisonado de las zonas afectadas,  mientras que los procesos de alquitranado y asfaltado comenzarán previsiblemente el jueves o viernes.

No se incluyen en esta fase aquellas zonas afectadas por otras obras distintas a las de canalización de la fibra óptica, como la de la canalización del gas. Ésta última, que también abrió zanjas en alguna zona de Celorio como Corrazones y la Cruz de Piedra,  depende de otra empresa diferente y por el momento no disponemos de información sobre cuando se procederá a su asfaltado.

Fotografía: Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. La verda que chapó por estas obras. fueron muy discretos y molestaron muy poco. ojalá todas las obras fueran como esas. que aprendan los dle gas, que la liaron buena con las zanjas y molestaron mucho más.