>

Cartas al director: PGO Llanes, vuelve la burra al trigo

Publicado el Domingo 7/11/2010 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

LECTORES2

Un lector nos ha hecho llegar una reflexión personal sobre la evolución del PGO de Llanes en los últimos años.

Sobre el PGO de Llanes vamos a ver, si se hacen las cosas según el libro, con rigor, siguiendo los procedimientos, sin saltarse pasos, consultando a quien el libro dice que hay que consultar, etc., no hay ningún problema para que el plan sea inatacable y el que el equipo de gobierno quiera, que para eso gobierna. LO QUE PASA ES QUE NO SABEN, CARAMBA, NO ES QUE SEAN MALOS, ES QUE SON INCOMPETENTES.

La Ley hay que leerla ANTES, a los abogados hay que consultarles ANTES y los escenarios hay que contemplarlos ANTES.

Actuando así, lo único que consiguen es darle munición a los frikies de AVALL, que quieren que Llanes sea un Shangri-La. Quien no sepa qué es Shangri-La que lo vea en http://es.wikipedia.org/wiki/Shangri-La

Federico Ruccola (pseudónimo)

Envíanos tu cartas al director y demás artículos de opinión a info@celoriu.com

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Curiosa carta la de Federico Ruccola. Afirmaciones las suyas que perfectamente podrían venir de uno de esos especuladores del ladrillo que se han llenado los bolsillos durante los últimos años a costa de destrozar el entorno natural de LLanes.
    Si no he entendido mal en ella viene más o menos a decir que lo malo no es cometer un asesinato ( en este caso contra el medio ambiente) si no el no haberlo sabido hacer de una manera legal.
    La verdad es que no sé quienes me parecen peores si los incompetentes o los sinverguenzas con buenos abogados.
    Y, en todo caso, prefiero tener como sueño y referente ese Shangri La idilico y utópico al Torremolinos hortera en que algunos quieren convertir este maravilloso rincón del mundo.

  2. De curioso nada, Rosa no tan de Luxemburgo, que te vas por las ramas. Sí lo has entendido mal.

    Yo no entro a juzgar las maldades o bondades del PGO /PGOU, que de todo habrá. De lo que hablo es de rigor y de procedimiento, cosas muy importantes cuando se trata de la cosa pública, ya sea a nivel politico o a nivel administrativo, porque dan una cosa muy importante para todos, que es seguridad jurídica.
    No sé si te habrás dado cuenta que, por su naturaleza, cualquier PGO/PGOU va a tener detractores, y de lo que se trata es de que administrativa y juridicamente sea impecable.

    Por cierto: ¿Te has parado a pensar cuanta gente de tu Shangri-La trabaja en la construcción?

  3. Federico: debieras decir más bien cuanta gente de LLanes trabajaba en la construcción
    Porque ahora la mayoría está en el paro. Mientras los constructores ven la tormenta desde su casita, bien calentitos y forrados de billetes ; amparados en esas quiebras e insolvencias ficticias pero , eso sí, legales que todos sabemos)
    Y todo ello debido a que, en vez de pensar en el futuro de LLanes e invertir en otros campos de la actividad económica con un mayor recorrido, nuestros corruptos y cómplices políticos lo apostaron todo al corto plazo, al ladrillo , la especulación urbanística y el cazo.
    Como me temo que van a seguir haciendo. Con la aquiescencia de algunos ilusos que siguen viendo en la construcción la única vía posible para que Llanes avance .