>

Roban en varios chalets de Barro

Publicado el Viernes 5/11/2010 | Escrito por | Sección: Actualidad

Barro

Una urbanización de nuevas viviendas fue desvalijada el lunes a última hora de la tarde.

Según hemos sabido hoy a través de La Nueva España, varias viviendas de una urbanización de nuestro pueblo vecino de Barro fueron asaltadas en la última jornada del puente de Todos los Santos. Los objetos robados son sobre todo electrodomésticos, radiadores y algún mueble, y la investigación ya está en manos de la Guardia Civil de Posada.

Según La Nueva España para realizar el asalto, accedieron a través de los cristales de la planta baja y se llevaron los radiadores de las viviendas, tres propiedad de particulares y siete de una promotora. Además, cargaron con mobiliario doméstico como alguna vitrocerámica, hornos, aparatos de televisión e incluso ropa de cama. El equipamiento de los inmuebles desapareció de la noche a la mañana sin que nadie se percatase de nada, aunque parece que hay algún testigo que vio una furgoneta en las inmediaciones aquella noche. Ayer, diversos operarios trabajan en las casas para reparar los daños y reponer los electrodomésticos con la mayor rapidez posible. El caso está en manos de la Guardia Civil de Posada de Llanes, que pudo recuperar tres cocinas y cuatro hornos.

La localidad de Barro ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se han construido numerosas viviendas nuevas -tanto pisos como chalés- en la zona de entrada al pueblo a través de la carretera Ll-11, que actualmente está en obras de mejora y ensanchamiento hasta Bricia. En la zona donde se produjo el atraco hay numerosos propietarios de segundas residencias que, precisamente, pasan temporadas de vacaciones y días festivos en sus casas, por lo que extraña que los ladrones actuasen un puente en el que habría más vecinos para realizar los robos, a pesar de que los inmuebles elegidos no estaban ocupados ese día.

En el concejo de Llanes existen numerosas urbanizaciones en las cuales la mayoría de las viviendas permanecen cerradas muchos días al año, pues sus propietarios sólo las ocupan ocasionalmente. A pesar de esta circunstancia, nunca se había dado un suceso como el del pasado fin de semana. Los robos y atracos no son frecuentes en el concejo; de hecho, en el último año apenas han trascendido tres de cierta relevancia. En febrero, un grupo asaltó cuatro transformadores eléctricos del polígono industrial de Piñeres de Pría y se llevó las bobinas de cobre que contenían. En marzo, el atraco se centró en una perfumería del centro de la villa, de la que fueron sustraídas mercancías por valor de unos 4.000 euros. Por último, en agosto robaron dos cuadros de Vicente Sobero del Centro de Artesanía de Poo.

Fuente: lne.es – María Toraño

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. A Barro le pasa como a la mayoria de los pueblos del Oriente de Asturias, ha crecido de una forma incorrecta pues los intereses economicos primaron sobre el mantener el medio ambiente de una forma correcta y responsable, pero claro los papeles para poder urbanizar se tramitaban en Llanes y despues de censurarlo muchas veces y tener problemas por ello la verdad no tiene mas que un camino y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Aqui esta la prueba de ello

  2. Jajaja, aqui cada uno con lo suyo…qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, Que roben en una casa con los planes urbanísticos… ¿si llega a ser en una casa vieja? ¿Dónde se va tu argumento? venga hombre, una cosa es llevar tus luchas políticas, que está muy bien, y otra rozar el ridículo relacionando el urbanismo hasta con las témporas…

  3. No tengo ningun beneficio cuando denuncio la incorrecta forma de urbanizacion en nuestros pueblos.
    Es cierto, roban en casas nuevas y viejas, pero si se urbaniza hay que tener todos los servicios acorde a lo que se hace, aparte de otras cosas si se deja edificar tambien tendria que haber unos servicios de vigilancia municipales( se me puede responder que lo que faltaba, que seguridad privada que cada uno page lo suyo) Es cierto que nadie tiene que entrar en la propiedad ajena, pero se puede crear unos puestos de trabajo, que en estos dias que estamos no sobraran y los impuestos que se pagan muchas veces no se sabe donde van