>

Un joven de Villahormes fallece en un accidente en Posada

Publicado el Martes 2/11/2010 | Escrito por | Sección: Destacados

Pablo Cabezón Navaz

El joven Pablo Cabezón Navaz, de 22 años, falleció en la madrugada del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Posada de Llanes.

Una terrible noticia que nos vuelve a dejar la carretera, más si cabe con la juventud que tenía su última víctima en nuestro concejo. La Nueva España se hacía eco en su edición de hoy del terrible accidente que quitaba la vida a Pablo, y que nos hace recordar, más aún a los jóvenes, la necesidad de ser prudente en las carreteras, más aún cuando las condiciones meteorológicas aumentan el riesgo. El diario asturiano recogía así hoy la noticia:

El joven Pablo Cabezón Navaz, de 22 años y natural del pueblo llanisco de Villahormes, perdió la vida ayer de madrugada, poco antes de las tres, en Turanzas, en la carretera regional AS-115. Se trata de un tramo de recta situado cerca de la localidad de Posada de Llanes. El fallecido conducía un Seat Ibiza color negro matrícula 5488DMT y viajaba en sentido Rales, el pueblo de Llanes en el que residía.

El joven salió despedido del vehículo y murió en el acto. El choque fue brutal, a tenor de cómo quedó el coche: destrozado tras llevarse por delante una farola, una señal y parte de la barandilla de madera del itinerario peatonal de la carretera. En Villahormes, el pueblo natal del joven fallecido, la conmoción y la tristeza se apoderaron de los vecinos al conocer el suceso, ya que Pablo era muy conocido y querido en la zona.

Las causas del accidente aún están por determinar, aunque fuentes de la investigación apuntan que un despiste pudo provocar el siniestro. Las malas condiciones atmosféricas es otra de las hipótesis sobre las que se trabaja, ya que en la hora del accidente llovía con fuerza en la zona. El funeral y entierro de Pablo Cabezón Navaz serán hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Santa María Magdalena de Rales (Llanes). Tras el funeral, el joven recibirá sepultura en el cementerio del mismo pueblo llanisco en el que residía.

Con la muerte de este joven llanisco, la comarca cerró ayer un fin de semana festivo teñido de luto por la muerte en la carretera de dos vecinos de la comarca. En la noche del sábado falleció atropellado Avelino García González, de 65 años. Murió arrollado a unos metros de su casa, en la recta de la carretera nacional 635, a la altura de Triongo (Cangas de Onís).

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.

Fuente: http://www.lne.es/oriente/2010/11/02/muere-joven-llanisco-22-anos-estrellarse-coche-posada/988620.html

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

4 comments
Leave a comment »

  1. Es una tragedia. Un beso muy cariñoso a su familia. Es incomprensible cómo una persona tan jóven nos puede dejar tan de repente, no creo que nadie pueda asumir eso, por mucho que quiera no soy capaz de imaginarme el ponerme en el lugar de su familia y amigos, y todo lo que les digamos quizá no les ayudará en nada, pero quiero enviarles mi más sincero apoyo y cariño.

  2. Descanse en paz. Animo a su familia. A quien le importa la causa, despiste, lluvia, sueño, exceso de velocidad…. un joven prometedor, con toda la vida por delante.

  3. es una mala suerte me compadecco de sus padres pero seguro que es tara en el cielo un amigo

  4. Como te echamos de menos amigo ahora esto no tiene ningun sentido sin ti. Descansa en paz Pablo =(