>

Porrúa, ejemplo de la vida rural en «Comando Actualidad» de TVE

Publicado el Domingo 31/10/2010 | Escrito por | Sección: Actualidad, Protagonistas

Porrúa en Comando Actualidad

Nuestro querido pueblo vecino de Porrúa fue protagonista esta semana del programa de TVE sobre la diferencia entre el campo y la ciudad.

En un reportaje que trataba de reflejar las diferencias entre varios modos de vida, Porrúa fue elegida como una de las representantes de la vida de pueblo frente a las opciones más urbanas. Las familias ganaderas y agricultoras, la escuela, «el Pizá» y «La Bolera» fueron parte del reportaje que recorrió el pueblo durante un día en la vida de varios porruanos, que reflejaban así un estilo de vida completamente diferente al que se «disfruta» en las ciudades.

Uno de los aspectos más destacados en el reportaje, además de la belleza y encanto de nuestro pueblo vecino, es la diferencia del coste de la vida entre el pueblo y la ciudad, sobre todo en el ámbito de la vivienda. La seguridad, el diferente ritmo de vida, la calidad en la alimentación y el precio de la cesta de la compra son sin duda unos beneficios a tener en cuenta a la hora de escoger entre campo y ciudad, y la belleza de los pueblos del oriente inclinan la balanza hacia una vida rural, sólo a falta de que la oferta laboral pueda satisfacer las necesidades de todos.

Si quieres ver el vídeo del reportaje de Porrúa (9 min), haz click AQUÍ.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Porrúa siempre es un ejemplo a seguir:
    Museo Etnográfico
    Banda de gaitas
    Bolera
    Pueblo Ejemplar de Asturias
    Economía diversificada
    Poblacion estable
    etc…

  2. Estoy de acuerdo y respeto por lo común y lo de todos…