>

Celorio acoge un curso de adiestramiento canino

Publicado el Lunes 25/10/2010 | Escrito por | Sección: Celoriu

perro pastor1

El curso se celebra desde hoy entre Celorio y Porrúa y está orientado a formar a nuevos perros pastores que ayuden a manejar el ganado

El experto adiestrador navarro Fermín Aínzua es el encargado de impartir desde hoy un curso orientado a formar a aquellos canes que vayan a desempeñar labores de pastoreo en las ganaderías de la zona oriental de Asturias.

Según afirma el diario  «El Comercio», Será en una finca entre las localidades de Celorio y Porrúa donde miembros de la Escuela de Agricultura de Villaviciosa organizarán estas clases a iniciativa de la Consejería de Medio Rural y Pesca y con la colaboración de la Junta Ganadera de Llanes. Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, entre los días 25 y 29 de octubre, Fermín Ainzúa, propietario de la Escuela de Adiestramiento Canino Yeleen se encargará de dirigir los pasos de los canes de 25 ganaderos de los concejos de Llanes, Cabrales, Onís y Cangas de Onís.

Explican que entre los objetivos del curso de adiestramiento de perros pastores figuran los de dar a conocer las posibilidades de movilizar un rebaño con el auxilio de perros Careas, conocer y aplicar las órdenes esenciales para mover los perros y dirigir el rebaño en las situaciones y maniobras más habituales en la explotación ganadera. También se hablará de las características que ha de tener un perro para guiar el ganado de una explotación, así como las nociones básicas del comportamiento del ganado ante el perro pastor y las órdenes que hay que darles para que muevan al ganado.
El curso se enmarca en el Plan Formativo Agroalimentario 2010 de la Consejería y forma parte de las propuestas que el Ayuntamiento llanisco presenta periódicamente a la Junta Ganadera.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. […] Celorio acoge un curso de adiestramiento canino – Celoriu.com […]