>

Crónica de Celorio (6-08-10)

Publicado el Domingo 8/08/2010 | Escrito por | Sección: Actualidad

iStock_000000031957Medium

Saludos a todos desde Celorio:

Primeros días del mes de agosto, y por Celorio, ya se nota bastante animación. Sin duda bastante menos que otros veranos, pero mucho más que el mes pasado.

En ese sentido, el pasado mes de julio, fue lamentable: muy poca gente, muchas casas sin alquilar, y solo los fines de semana se dejaba notar cierta presencia de visitantes, porque no siendo la última semana, el resto paso “sin pena ni gloria”. Muchos esperaban “como agua de mayo” a que “pasaran los Sanfermines”, pero ese tópico ya no es real: julio se está convirtiendo en una llegada masiva de gente los fines de semana, y el domingo por la tarde “todos para casa”. Se podía achacar a que no ha habido una climatología excesivamente benigna, pero el mayor problema, ya sabemos todos cual es: la crisis, y que “no hay un duro”, prueba de ello son las impresiones de muchos negocios del pueblo, que aventuran un invierno “duro y muy largo”.

Desde el pasado martes, 3 de agosto, y primer martes de dicho mes, se está impartiendo en el Club Marítimo de Celorio, el primer curso de informática para mayores. Se desarrollara durante los martes y jueves de este mes, a partir de la 20.00 horas en las instalaciones de dicho club, y serán impartidas por Guillermo Rodríguez. Además de inscribirse en la oficina del club, los interesados deberán llevar un PC, bolígrafo y papel, para tomar apuntes.

Para mañana sábado, está previsto en Celorio, la celebración de “El Bollu”, tercera de las fiestas de verano, y la última, pero no por ello la menos importante. Esperemos que el tiempo nos acompañe, que según las previsiones meteorológicas apunta a un buen día de sol y calor, se vea un gran ambiente de “celoriania”, y camaradería, además de ganas de pasarlo bien, actividades las hay de varios tipos, en la cual cada uno encontrara la que mejor le “encaje” a sus gustos, ya sean musicales o gastronómicos, ya que lo que se puede llegar a vivir en Celorio este año, tardaran mucho tiempo en que se vuelva a repetir. Todo gracias a una Sociedad de Festejos de Celorio, que con su ilusión, interés, y ganas de hacer bien las cosas, han dejado el listón muy alto, y va a ser muy difícil de superar.

Bueno, la semana que viene o cuento que dio de sí, la fiesta de “El Bollu”.

Saludos a todos.

Salva Cué.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.