>

«La Hoguera» inicia una campaña de recogida de firmas por los servicios de rayos-X en Llanes

Publicado el Miércoles 27/01/2010 | Escrito por | Sección: Concejo

210_rayosX300

La Asociación de Vecinos de Celorio ha iniciado esta semana una campaña de recogida de firmas, tanto en papel como electrónica, con el objetivo de solicitar que se utilicen los servicios de radiología del centro de salud de Llanes.

Según afirma «La Hoguera», el instrumental para proporcionar dicho servicio está disponible en el centro de salud de Llanes desde hace 17 años, pero no se utiliza por falta de personal. Esto obliga a que los usuarios se tengan  que desplazar unos 30 Km, hasta Arriondas, para cualquier tipo de diagnóstico que requiera de radiografías.

Para fortalecer dicha recogida de firmas, la asociación vecinal ha creado un grupo en la red social Facebook y ha abierto también la posibilidad de «firmar digitalmente» a través de la siguiente plataforma.

El texto que recoge las firmas es el siguiente:

Para: Principado de Asturias

POR LA PUESTA EN SERVICIO DE LOS RAYOS X DE LLANES RECOGIDA DE FIRMAS Para que se ponga en servicio el dispositivo de RX que existe en Llanes, el cual lleva en desuso desde su instalación hace 17 años, Porque esta preparado para utilizar las nuevas tecnologías y la red para conectar con el Hospital de Arriondas directamente, no siendo necesario Radiólogo en Llanes. Para beneficiar a los habitantes y visitantes de los Concejos de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Llanes y Ribadesella evitando traslados hasta Arriondas para unas simples radiografías u otras pruebas, que a la vez descongestionaría significativamente al Hospital de Arriondas, evitando riesgos de accidentes, reducir costes a las familias, largas esperas por resultados y diagnósticos… Porque creemos que se cumplirían los criterios necesarios de eficacia, celeridad, economía y flexibilidad que exige la Ley General de Sanidad. Por ser una mejora que hemos solicitado, reconocida por la Consejería de Salud la cual está valorando dentro de un proceso de innovación tecnológica. Por ser una solicitud admitida y apoyada por el Defensor del Pueblo y por la Procuradora General de Asturias.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.