>

Celoriu.com restaura el escudo de Celorio y lo dona al pueblo y al Ayuntamiento de Llanes

Publicado el Martes 26/01/2010 | Escrito por | Sección: Celoriu

ESCUDO CELORIO CLASICO

Este diario digital llevaba ya unos meses trabajando en una versión del escudo de Celorio en alta resolución para donarlo después al pueblo. Ahora, junto con la ayuda de Juan Manuel Rodríguez  ha conseguido terminar una primera versión definitiva del mismo, que pone a la disposición de todo aquel celoriano que lo quiera tener. Los aspectos principales que han requerido de algo de estudio son la orientación del león, la corona y la cruz de piedra, que ha tenido que ser dibujada desde cero, ya que no existía ninguna ya dibujada anteriormente con la suficiente calidad.Como referencia se ha tomado una fotografía enviada a este diario por Adriana Pérez, en la que sale el escudo de Celorio que está en el interior de la iglesia de San Salvador, y que es el escudo más antiguo del que hemos tenido constancia.

Tiene un tamaño y resolución suficientes como para incluirlo en cualquier publicación, prenda de vestir o aplicación directa típica de estos escudos. Hasta ahora no existía ninguna versión pública y de calidad del escudo, por lo que las personas que deseaban hacerse con una copia tenían muchas dificultades, y acababan siempre con versiones de una calidad pobre y sin tener claro a dónde recurrir.

Desde hoy, este diario se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Llanes para enviarles una copia, de tal forma que ellos también dispongan de una versión del escudo en alta calidad, y lo puedan utilizar o proporcionárselo a los ciudadanos que lo requieran de forma libre.

Igualmente, ha escogido una licencia GFDL + CC-BY-SA-all para el escudo, de tal forma que la enciclopedia WikiPedia lo pueda incorporar al artículo o artículos que hacen referencia a nuestro pueblo.

Si quieres descargarte el escudo, simplemente haz CLICK AQUÍ.

Agradecimientos también a Salva Cue y Tito por su asesoramiento.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

One comment
Leave a comment »

  1. …Y seguimos creciendo solamente con una idea…. servir desinteresadamente al la comunidad.