>

Los socorristas de Llanes contra Cruz Roja

Publicado el Martes 16/09/2008 | Escrito por | Sección: Celoriu

Los socorristas del plan de Salvamento en Playas 2008 del concejo de Llanes han dicho basta. Ante lo que ellos consideran una situación inaceptable, 35 de los 47 socorristas de este año se han unido y han realizado un manifiesto que han presentado hoy en el Ayuntamiento de Llanes, con la esperanza de que tome las medidas oportunas, y puedan seguir prestando servicio en futuras temporadas.

Según ellos, este manifiesto firmado por los 35 socorristas, ha sido motivado por las continuas intromisiones del Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Llanes y algún miembro de dicha asamblea en las tareas de salvamento. Estas personas, que sometieron durante todo el verano a los socorristas a una continua caza y captura, vigilándolos de manera continua, realizando fotografías, denuncias, llegando a situaciones de acoso laboral, poniendo en continua duda la profesionalidad de los profesionales del salvamento que prestaron servicio este año. Estas personas de la Asamble Local de Llanes no pertenecen en absoluto al plan de Salvamento en Playas, por lo que dichas intromisiones son, además, ilegítimas.

Para finalizar, y de manera unilateral, la Asamblea de LLanes ha decidido retirar el plus económico que el Ayuntamiento da a los socorristas por el buen trabajo. Este plus parte de una iniciativa municipal, que le da el dinero a la Cruz Roja para que lo transfiera a los socorristas, y la Asamblea de Cruz Roja de Llanes ha decidido no otorgárselo a ciertas personas, que segun ellos, y sin publicar ningún tipo de criterio, ni mecanismo de réplica, no cumplieron con su trabajo en las condiciones que creen oportunas. Cabe destacar que este tipo de sanción no está contemplada en ningún sitio, y que ni siquiera se ha comunicado dicha decisión a los afectados, ni las motivaciones para tomar esta medida, ni de manera oficil ni extraoficial.

En el manifiesto, esta inmensa mayoría de los socorristas expresan que, dado que le dinero lo pone el Ayuntamiento y el material y la organización lo aporta el 112 Asturias, el plan SAPLA en Llanes debe prescindir de VCruz Roja para temporadas venideras, ya que no aportan nada más que problemas.

Comentarios

comentarios

12 comments
Leave a comment »

  1. Yo el proximo año marcho pa piscinas..

  2. vaya vergüenza que cruz roja siga al frente del salvamento… menuda banda de mafiosos

  3. Lo que es vergonzoso es que los que mas protestan son los que mas tienen que callar.

    No creo que os paguen para que durmais en las casetas de salvamento, fumeis canutos en horas de trabajo y utiliceis vuestros uniformes para tomaros compas los sabados por la noche.

    Este año ha habido una plantilla estupenda de socorristas pero entre ellos tambien han estado los incompetentes de siempre. Que se den por aludidos los que crean conveniente hacerlo.

    Si eso es año que viene que el plan sapla lo organice uno de vosotros a ver que pasa.

  4. Cualquiera mejor que la organización de este año. Como si ponen a un finlandés que no haya visto una playa en su vida.

    Y lo más grave que se creen que lo han hecho bien, están super satisfechos. No se dan cuenta que los de arriba han puesto a los únicos tont… que se dejan mandar por gente que no tiene ni idea de gestonar un equipo.

    Y si no que me digan cuantos de los estupendos socorristas de este año mantienen una buena relación después del verano con alguno de los que ha estado al frente… ninguno. Y eso dice mucho. Todos, hasta la gente más tranquila ha acabado este año harto de tener a un tont… que por cierto cuando trabajaba en la playa fue un mediocre socorrista mandando.

    Cuando era socorrista, había que verle (entrando con un kayak a coger olas, leyendo, sin el uniforme, sin mirar al agua, sin pasear por la orilla, …) jajaja. Menudo pájaro; el que más habla siempre es el que más tiene que callar. Pero bueno, ahí estan con su edad que no tienen otra cosa y eso lo dice todo.

  5. Pues mira, yo si me llaman pa dirigir el plan sapla igual hasta voy, pero como no va a pasar porque no quieren tener a nadie que les plante cara cuando la esten cagando no va a pasar. Que solo tenemos que recordar lo que hicieron con Antonio hace dos años y al par que pusieron este año.

  6. Ten cuidado, que los amigos y entre ellos el pájaro de este año son unos lectores habituales de Celoriu.com.

    Como lo de trabajar, más bien poco, les encanta trastear en los archivos de noticias, en el Youtube…creyendo que están desubriendo el WaterGate, por ver un vídeo o una noticia…jajaja.

    Luego te pasará como a mi este año, que no supieron darme una razón para no cogerme y era sólo porque les caía mal. Al final me fui a otro sitio y menuda diferencia…esto si que es profesionalidad !!!

    No como en Llanes, que hicieron la entrevista-trampa en la que te preguntaban una cosa que luego daba igual como respondieras porque la nota ya estaba puesta dependiendo de cómo les cayeras. Vaya mafia.

    Todo esto habría que decirlo en los periódicos, son una mafia y punto. Y ojo con ellos, encima no son de fiar, lo que te dicen a la cara no tiene nada que ver con lo que dicen por la espalda. No os fiéis.

  7. la palabra mafia se queda corta para definir a cruz roja de llanes. tendría tantas cosas que decir que no me salen palabras por donde empezar….tngo entendido (vamos, que se de primera mano) q el año pasado, por ejemplo, hubo socorristas que no tenian aprobado primeros auxilios y entraron a trabajar, que hubo "familiares" que tambien entraron a trabajar sin hacer el reciclaje, sin presentarse al examen…..tantas tantas cosas y son tantos tantos años q llevan pasando y que seguirán pasando.
    si quieren un equipo de salvamento como el de gijon que den mejores equipos y más completos, que contraten a mas socorristas que hay playas en las que 2 personas, sobre todo fines de semanas+buen tiempo+mar bravo, se queda bien escaso, y que busquen a coordinadores competentes que sepan lo que tienen que hacer, que se preocupe por las necesidades que surgen en las playas y tambien por los socorristas en lugar de dedicarse a jod…los.

  8. Este año todos a grabar la entrevista personal!!!!

  9. que mas da lo que grabes, si van a hacer lo que les de la santa gana.
    vaya panda de incompetentes los que llevan el salvamento en llanes, la pena es que juegan con que los empleados son jovenes que necesitan trabajar el verano para sacar el año adelante, que si no fuera asi se quedaban sin gente.
    al menos los que este año se presenten sigan con la esperanza de que cambie la filosofia del ayto de llanes y cruz roja en el salvamento

  10. tan legal es la prueba de selección que nunca publican el listado de las notas del examen ni la puntuación final ni nada.si comparasemos mas de un examen de esos……

  11. ¡¡¡¡Primo Gus mira, gente reclamando sus derechos!!!! ¡¡¡¡Pero diles algo, esto no se puede consentir!!!!!
    ¿Donde vamos a ir a parar…?, ¿no será política????, ¡¡¡ríñelos!!!

  12. Reclamar que se cumpla la legalidad y se realizen los ontratos como debe ser y no mediante un convenio privado que no respeta la ley de contratos. Ayuntamiento de llanes deberían revisar su política dde contratación, y tener cuidado con las ONG que actuan como empresas. Qué verrgüenza de ONG!